Decoración de temporada: una casa de primavera

decoverano01Si hacemos cambio de armario cada vez que acaba el invierno (o el verano), ¿Por qué no vamos a hacer lo mismo con la decoración de nuestra casa? Las mantitas gustosas, las velas y otros complementos de “frío” pasarán al altillo de nuestro armario hasta el próximo otoño, y serán sustituidos por otros complementos decorativos más veraniegos.

Así que hoy os proponemos cuatro ideas para darle a vuestros hogares un aire más primaveral, y celebrar así que el buen tiempo está al caer. No se trata de gastar mucho dinero. Si no de saber ver qué cosas que ya tenemos podemos rescatar, o de hacernos con elementos baratitos de “fondo de armario” para otros años.

decoverano02Cojines frescos
Es hora de que los cojines de colores y tejidos cálidos que nos han acompañado durante los meses fríos dejen paso a otros más ligeros. Así, nuestros sofás y sillones pasarán de rincones calentitos donde tomar un café las tardes de invierno, a espacios frescos donde relajarnos los días de calor.

decoverano06Es tan fácil como cambiar las fundas de los cojines. El relleno será el mismo y así no necesitaremos espacio extraña para almacenar abultadas almohadas. Si no tenemos de otros años, solo tendremos que darnos una vuelta por Ikea, Primark o H&M Home y comprar un par de fundas low cost de colores y estampados divertidos.

decoverano05Mantas, edredones y colchas
El resto de textiles de la casa también tendrán que pasar a mejor vida. Las mantitas de sofá se lavarán y guardarán hasta el año que viene. Y el edredón calentito de la cama, después de ventilarlo bien, irá a su funda con su correspondiente antipolillas y al trastero. Es el momento de las colchas más ligeras. Las rayas marineras o los estampados de flores son los clásicos que nunca fallan. Pero ahora también se llevan mucho los estampados geométricos y tropicales.

decoverano03Plantas y flores
No pueden faltar. Y menos en primavera. Quizás en invierno tus centros de mesa estaban protagonizados por piñas, ramas o incluso hojas secas. Pues bien, es el momento de pasar a las flores de colores. Lilas, ranúnculos, margaritas, rosas. Todo vale.

DSC_0648También es el momento de las plantas carnosas y tropicales, que nos trasladarán al verano con solo mirarlas. Cactus, palmeras, costilla de Adán. Las opciones son infinitas. Solo tienes que buscar un rincón de tu casa y echarle imaginación.

decoverano10
Adornos
Aunque los adornos decorativos suelen ser “atemporales”, en ocasiones también pueden serlo de verano o de invierno. Y, con un par de cambios en un rincón, podemos darle a nuestra casa un aire de verano sin apenas esfuerzo. Por ejemplo, el pequeño reno de cerámica blanco que nos tanta gracia nos hacía en navidad, dejará paso ahora a una piña o a un flamenco. Y es que la decoración también es para divertirse.

decoverano08¿Os animáis a darle un toque más primaveral a vuestra casa? ¿Qué cambios hacéis vosotros en la decoración?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s