Un paseo por El Rastro

madrid02Ya es primavera en Madrid. El sol inunda las calles y encima es Semana Santa. ¿Qué más se puede pedir? Si eres de los que pasan esos días en la ciudad, no desesperes. Tienes a mano el mejor plan del mundo para un domingo de primavera: un paseo mañanero por El Rastro.

Sin duda, se trata de uno de los planes castizos por excelencia, que siempre apetecen. Y aunque las opciones son muchas, nosotros os vamos a dar nuestro recorrido favorito por este mercado tan emblemático.

DSC_0813DSC_0939Puestos de trastos viejos y patios de antigüedades
En lugar de pasear por Ribera de Curtidores, que puede resultar un poco agobiante por la cantidad de gente que habrá, os recomendamos callejear por las calles Mira el Río Baja, Carlos Arniches y la Plaza del General Vara del Rey. En este triángulo están los puestos más auténticos de El Rastro y podréis curiosear entre miles de cosas viejas, trastos y antigüedades.

DSC_0945DSC_0808Después de rebuscar entre tiendas de lámparas, cuadros y muebles, os recomendamos que volváis a Ribera de Curtidores por un momento para entrar en Nuevas Galerías y en Galerías Piquer. Los dos espacios más representativos de El Rastro. Merece la pena entrar en estos dos grandes patios, donde se concentran los mejores anticuarios de Madrid y disfrutar de su arquitectura y sus pintorescos comercios. No os olvidéis la cámara de fotos, porque los rincones fotografiables aquí son cientos.

DSC_0806DSC_0942El mejor aperitivo
Después de rebuscar entre antigüedades, (¡y quién sabe si de encontrar algún tesoro!), la mañana no puede terminar sin tomarse una buena caña y un aperitivo. No hay nada más madrileño. Os recomendamos nuestros favoritos. Casa Amadeo (conocido por todos como Los Caracoles), en la Plaza de Cascorro, sitio típico que no necesita presentación. El Capricho Extremeño, en la calle Mira el Río Baja, un local que despacha tostas de pan de pueblo de anchoas, boquerones, queso, gambas… Siempre hay cola, pero te atenderán sorprendentemente rápido y podrás seguir paseando mientras disfrutas de tu súper tosta. El Var, en la Plaza del Campillo del Nuevo Mundo, un sitio estupendo con la barra llena de pinchos de todos tipos.

DSC_0944¡Feliz Rastro!

¿Qué plan tenéis vosotros para esta Semana Santa? ¿Os animáis a dar un paseo por El Rastro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s