Vestidos de cine: Cabaret

cabaret02Ya estamos una semana más con un Vestidos de Cine, esta vez con un musical de culto: Cabaret (1972), la película de Bob Fosse que marcó un antes y un después en este género.

Más allá de la trama y subtramas, hoy nos centramos en el personaje protagonista del film, la excéntrica bailarina americana del cabaret Kit Kat Club, Sally Bowlles, interpretada por Liza Minnelli. Un personaje absolutamente carismático, que se convertiría en un icono del siglo XX, en gran parte debido al sorprendente vestuario y maquillaje que luce en la película.

cabaret01Icono del cabaret decadente
Continuamente imitado y extrapolado como imagen tipo del cabaret decadente de los años 30, el look que Sally luce en el escenario en una de sus actuaciones más célebres constaba de unos pantalones negros muy cortos con ligueros y medias, chaleco escotado y bombín del mismo color. Imposible de olvidar.

Tan importante, o más, son el maquillaje y el peinado que luce Liza Minnelli en la película. Un look muy pensado que, según dicen, fue ideado por la propia actriz y su padre, el director Vicente Minnelli. El pelo, corto y muy negro, con un característico flequillo en pico. Los ojos, muy maquillados con sobra azul verdosa y grandes pestañas postizas. Y las uñas, largas y verdes. Una extraña mezcla entre un clown y una muñeca de porcelana.

cabaret03Las flapper y los años 30
Además en la película se pueden ver muchos estilismos propios de las flapper, anglicismo que se utilizaba para referirse a un nuevo tipo de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, bailaban o llevaban el corte de pelo bob. Así, vemos vestidos con cortes a la cadera, lentejuelas, plumas, y elaborados con sedas y tejidos vaporosos. Los complementos juegan también un papel importante. Largos collares de perlas, guantes largos, sombreros, medias de cristal con costura trasera, estolas o grandes broches.

cabaret04¿Habéis visto la película? ¿Qué os gusta más del personaje de Sally?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s