Vuelve la bandana: los 90 están aquí

bandana04Aunque año tras año la década de los 70 sigue siendo fuente inagotable de inspiración, parece que estas últimas temporadas se ha colado una década inesperada en lo que a recuperar tendencias se refiere. Sí, los 90 han vuelto amigos.

Y a los que fuimos adolescentes en esos años nos está costando asumirlo. Imaginarnos de nuevo con las “pintas” con las que íbamos al instituto, pero a los 30, está dificultando que las tendencias noventeras calen en nosotros. Sin embargo, entre la maraña de “tendencias traumáticas” podemos salvar alguna.

bandana03El pañuelo de nuestra adolescencia
Es el caso de la bandana. Aquel pañuelo cuadrado, pequeño y con estampado paisley que llevábamos al cuello en nuestra adolescencia ha vuelto.

Ha perdido aquella connotación de rebeldía (sí, porque éramos muy rebeldes a los 14…), y ahora es simplemente un complemento más que aporta color a nuestro outfit. Incluso, puede tener un punto lady.

bandana02Azul marino, rosa, roja. Los colores clásicos vuelven. Quizá el negro es el que menos sentido tiene en los 2000. Y mil maneras de lucirlo: al cuello, en la muñeca, como diadema o atada en el asa del bolso.

bandana06El Twilly, la versión delux
Si aún así, tus traumas noventeros no te dejan ver con claridad esta tendencia, te diremos que existe la versión delux de la bandana. Y con esta no tenemos dudas: el Twilly de Hermès. Un pañuelito alargado (de 86cm por 5cm, para ser exactos), elaborado 100% en seda, con estampados exclusivos de la maison francesa, y que no puede ser más “monérrimo”. Eso sí, prepara 150 euros, que es lo que cuesta la telita en cuestión.

bandana07Tú decides, bandana o Twilly, sea como sea, esta primavera llevarás pañuelo.

¿Qué os parece esta tendencia recuperada de los 90? ¿Vosotros también seguís traumatizados por vuestra adolescencia?

Anuncios

Un comentario en “Vuelve la bandana: los 90 están aquí

  1. Pingback: Moda: no a los 90 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s