Chagall en la Fundación Canal: entre lo divino y lo humano

chagall01Si todavía no has ido, aún estás a tiempo de pasar por la exposición de Marc Chagall en la Fundación Canal, ya que el centro la ha prorrogado hasta finales de mes. La muestra, centrada en la obra gráfica del pintor ruso, recorre casi cuatro décadas de actividad artística e incluye un total de 100 obras sobre papel.

El recorrido expositivo refleja la intensa y sorprendente conexión entre lo sagrado y lo profano en la obra chagaliana. En el universo artístico de Chagall, lo divino se expande hacia lo humano y lo humano hacia lo divino llegando a convivir en un mismo espacio como consecuencia de su visión artística: una síntesis de experiencia personal, mito y religión.

chagall02Técnicas sobre papel
Entre las piezas seleccionadas para la exposición, se pueden ver todas las técnicas empleadas por Chagall en su obra gráfica. Grabaciones al agua fuerte, xilografías o litografías ilustran el papel fundamental que desempeña la obra gráfica en la creación del artista.

Una visión íntima y exhaustiva del universo artístico de Chagall, y una oportunidad única para contemplar la obra de este polifacético artista. Además, la visita es totalmente gratuita y también ofrecen visitas guiadas y visitas-taller para familias. Porque la cultura siempre es un buen plan esta primavera.

chagall03¿Os gusta Chagall? ¿Qué exposiciones habéis visitado últimamente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s