Teatro en la Biblioteca Nacional: IV centenario de la muerte de Cervantes

aniversariocervantes02Este sábado, 23 de abril, no es un Día del Libro más. Se cumplirán 400 años de la muerte de Cervantes. Y para homenajear al escritor en castellano más importante de la historia, hay preparadas numerosas iniciativas y actividades.

Nosotros te proponemos la que ofrece la Biblioteca Nacional, que apuesta por el teatro cervantino para recordar al autor del Quijote. La compañía Corrales de Comedias realizará una representación gratuita de algunos de los Entremeses del escritor. La cueva de Salamanca, El vizcaíno fingido y la desconocida obra El rufián viudo llamado Trampagos, son las piezas elegidas.

Entrada_BNE
Los Entremeses eran piezas breves de teatro que se intercalaban entre los grandes textos del Siglo de Oro y donde los autores gozaban de más libertad a la hora de escribir. Textos donde los estamentos de la sociedad y los comportamientos sociales eran criticados con gran ironía y humor.

Cervantes escribió célebres entremeses que además, firmó, reivindicando así la calidad de estas pequeñas obras literarias. Por supuesto, muchos de los temas que trataban los Entremeses de Cervantes hace más de 400 años, siguen hoy muy de actualidad y no han perdido vigencia.

aniversariocervantes01Una compañía experta en el Siglo de Oro
Corrales de Comedias es una compañía especializada en el Teatro Clásico del Siglo de Oro. Desde 1994 llevan representado en el afamado Corral de Comedias de la villa de Almagro las más ilustres de las obras del teatro barroco, de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina. Y desde Autos Sacramentales a comedias de honor o dramas de capa y espada.

La representación de estas tres obras tendrá lugar el sábado 23 a las 7 de la tarde, y es gratuita y libre hasta completar aforo. Una estupenda oportunidad para acercarse a la obra de Cervantes y conmemorar el 400 aniversario de su muerte.

¿Qué os parece este plan cultural? ¿Cómo celebraréis vosotros el Día del Libro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s