Qué hacer cuando llueve: planes para días nublados

DSC_1048Llevamos más de un mes de primavera y nadie lo diría. Tantos días de lluvia nos tienen un poco aburridos en casa, con ganas ya de sol y buen tiempo. Así que hoy en El Observatorio queremos que os reconcilies con la lluvia, tan necesaria, y aprovechéis para organizar planes “típicos de lluvia”. Allá vamos.

DSC_0347Darse a la lectura
Leer siempre es buena idea pero, admitámoslo, no hay mejor momento para la lectura que las jornadas lluviosas. El ambiente es el perfecto: las gotas de agua en los cristales, fresco en la calle, calorcito en casa y una taza de café. Así que aprovechad los días de lluvia para leer.

Nuestra recomendación es que, si podéis, os sentéis cerca de una ventana para poder sentir la lluvia de cerca, con alguna bebida calentita y os sumerjáis en un buen libro.

DSC_1051Cambio de armario
Pero si sois de los que no pueden estar quietos ni un minuto y necesitáis sentir que aprovecháis el tiempo, vuestro plan de día lluvioso es cambiar el armario. Sí, lleváis unas cuantas semanas resistiéndoos al momento de enfrentaros con vuestro desastroso armario de invierno, pero ya no hay excusa.

Aunque estos días esté lloviendo, el calor está al caer y lo sabes. Así que aprovecha para lavar jerséis, cepillar abrigos, sacar cajas de zapatos, y guardarlos bien. Es un poco pesado, pero ¿y lo bien qué te sientes después con toda tu ropa de primavera organizada y a la vista?

DSC_1152Salir a pisar charcos
Porque no todos los planes de los días lluviosos tienen que ser a cubierto. Coge un buen paraguas, cálzate unas botas de agua y sal a la calle a disfrutar de la lluvia. Sin más. Pasea por las calles mojadas y pisa todos los charcos que te encuentres. Seguro que recuerdas lo mucho que te gusta la lluvia. ¡Saca el niño que llevas dentro!

Irene y Alberto2767Disfrutar de la naturaleza
Y también al aire libre, os proponemos que vayáis al campo un día de lluvia. Solemos dejar las excursiones para los días de sol, que también son geniales, pero lo cierto es que hay pocas cosas tan bonitas como vivir una tormenta en pleno campo. Los colores del cielo, el sonido del agua cayendo sobre los árboles (¡si hay truenos ya es la bomba!) y el olor único que se produce. La lluvia en el campo es pura poesía. Solo necesitas un chubasquero, unas botas y a ¡disfrutar!

¿Os gustan los días de lluvia? ¿Qué planes hacéis vosotros las jornadas lluviosas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s