Vestidos de cine: Annie Hall

anniehall04Ya estamos de vuelta un día más con un Vestidos de Cine. Hoy analizamos uno de los clásicos de Woody Allen, Annie Hall (1970), que daría lugar a un estilo con nombre propio y que sería imitado hasta nuestros días.

anniehall02Diane Keaton dio vida al célebre personaje en la cinta. Un personaje arrollador, lleno de personalidad y carisma que, como no podía ser de otra manera, lució unos looks igual de interesantes.

Estilo masculino
El estilo masculino es el eje principal del vestuario de la película. Pantalones de pinzas, chalecos, corbatas, sombreros de ala ancha, bolsos de rafia, camisas. Así como prendas oversized (tan de moda ahora mismo), chaquetas largas y grandes gafas definen a un personaje que prestaría su nombre a este estilo tan característico.

anniehall01Aunque los responsables de vestuario fueron Ruth Morley y Ralph Lauren, lo cierto es que el mérito del estilo de Annie Hall se lo debemos a Diane Keaton. La actriz llevaba su propia ropa al rodaje y decidía lo que quería llevar en la película. De ahí que personaje y actriz vayan de la mano y en ocasiones se confundan.

Diane Keaton, diseñadora de vestuario
La propia actriz en sus memorias explica cómo se inspiró para crear el estilo Annie Hall. Diane Keaton asegura que copió a las mujeres que veía en las calles de Nueva York. “Las mujeres chic de las calles del Soho a mediados de los 70. Ellas fueron las auténticas diseñadoras del vestuario”, dice.

anniehall03Sea como sea, lo cierto es que los estilismos fueron un acierto. Le dieron credibilidad al personaje y pasaron a la historia como un estilo concreto e intemporal en el que buscar inspiración.

¿Os gusta el estilo Annie Hall? ¿Qué prenda masculina copiaríais?

 

Anuncios

Un comentario en “Vestidos de cine: Annie Hall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s