Cultura japonesa en el Jardín Botánico

botanico01Aunque la lluvia se ha instalado definitivamente en Madrid esta primavera, parece que el fin de semana tendremos algún ratito de sol. Por eso, y porque las ganas de calle y aire libre nos pueden, hoy nos vamos de paseo al Jardín Botánico, un espacio verde muy especial de la ciudad, al que siempre es buena idea volver.

ikebana01Un parque histórico
Sus más de 250 años de historia, su rosaleda, sus paseos de estatuas, su colección de bonsáis, sus invernaderos de plantas tropicales, su colección de plantas ornamentales, aromáticas y medicinales o sus árboles singulares son argumento suficiente para visitar el jardín y dejarse sorprender por su colección de plantas tanto vivas como secas.

Pero si aún así, necesitas otra excusa para ir al Botánico aquí la tienes: la Gran Exposición de Ikebana y la Semana Cultural Japonesa que se celebra en el jardín a partir de mañana y durante todo el fin de semana.

ikebana03Ikebana, Suiseki, Origami
Además de una interesante muestra de este milenario arte floral, habrá demostraciones y talleres de Ikebana, de caligrafía japonesa, de Origami (papiroflexia japonesa), Kitsuke (cómo vestir el kimono) o conciertos de Koto (arpa típica nipona).

suiseki01También se podrá asistir a una tradicional Ceremonia del Té en un jardín japonés y contemplar bellos Suisekis, piedras que recuerdan a un paisaje.

En definitiva, un plan estupendo para los amantes de la cultura japonesa, llena de misterio y poesía, y que está ganando terreno en la cultura occidental en los últimos años.

ikebana02¿Os gusta la cultura y artes japoneses? ¿Qué planes tenéis para este finde?

Gran Exposición de Ikebana y la Semana Cultural Japonesa
Real Jardín Botánico, CSIC
Pabellón Villanueva
Del 13 al 16 de mayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s