Nos vamos de excursión: Cascadas del Purgatorio

cascadaspurgatorio04Si hay un plan que apetece cuando llega la primavera son las excursiones por el campo. Calzado cómodo, un buen bocata de tortilla y un paisaje bonito. No hace falta nada más para desconectar del estrés de la semana y pasar un día perfecto.

Así que hoy nos calzamos las botas y nos lanzamos una de las excursiones más emblemáticas del Valle del Lozoya: las Cascadas del Purgatorio.

cascadaspurgatorio06Ruta emblemática del Valle del Lozoya
Se trata de una de las rutas más transitadas del valle. Y no es de extrañar porque la belleza está presente a lo largo de todo su recorrido. Empezando por el Monasterio medieval de Santa María de El Paular y su cercano Puente del Perdón, de donde parte la excursión, y terminando en las propias cascadas, dos espectaculares saltos de agua que forma el arroyo del Aguilón.

sierra1La ruta dura varias horas, según el ritmo del paseante claro, y trascurre entre robledales, pinares y ríos. Nada más empezar, cruzamos el río Loyoza (El Río de Madrid) sobre el bello puente del Perdón. Y más adelante cruzaremos varios arroyos y afluentes de aguas cristalinas.

cascadapurgatorio01Dos saltos de agua
Enseguida dejaremos atrás la zona recreativa de Las Presillas y tras un buen rato de caminata, la senda se adentrará en el angosto valle del Aguilón y el paisaje cambiará. La ribera del río se va estrechando entre vetustas peñas de granito. Y allí, encajadas entre rocas, están ellas: las dos cascadas, que se pueden admirar sobre una plataforma de madera sobre el río.

sierra2Después de dejarte envolver por la naturaleza, lo ideal es buscar un rinconcito bonito junto al río y tomar la merienda para reponer fuerzas. Ya se sabe que la comida en el campo, sabe mucho mejor. Todavía nos toca volver.

cascadasdelpurgatorio02Sin duda, un plan perfecto para un fin de semana de primavera. ¿Os apuntáis?

Anuncios

Un comentario en “Nos vamos de excursión: Cascadas del Purgatorio

  1. Pingback: Descenso de vértigo: Torrente de Pareis |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s