Vestidos de cine: Barbarella

barbarella01Volvemos una semana más con un Vestidos de Cine. Esta vez con una peli de culto que, o te encanta o te horroriza. En El Observatorio no tenemos muy claro si Barbarella nos gusta o no, pero lo que sí sabemos es que el vestuario y la estética en general de esta peli es canelita pura.

No nos entretendremos mucho en analizar la absurdez suprema de esta cinta de ciencia-ficción del año 1968. Solo diremos que presume de surrealismo sinsentido y que su cercanía con el cine porno-erótico-festivo (aparece incluso una máquina capaz de matar a base de orgasmos…) influyó intensamente en este género.

barbarella03Futurismo y años 60: Paco Rabanne
Nos centraremos, sin embargo, en su vestuario que, si sumamos futurismo y años 60, no podía diseñar otro que el gran Paco Rabanne. El modisto español fue el encargado de vestir a Jane Fonda en su papel de Barbarella por sus aventuras por el espacio.

Nuestra heroína, tras un striptease memorable al comienzo de la película, se pasa la cinta estrenando modelito (cada vez que termina un encuentro sexual, por cierto). Un espectáculo de botas por encima de la rodilla, cuero de colores, hebillas, leggins, mallas metálicas, bodies, corsés y minivestiditos con capa. Lo más.

barbarella02Surrealismo entre risas
Una película de lo más estrambótica que, sin embargo, merece la pena ver. Aunque solo sea por admirar los diseños de Rabanne y por divertirnos un rato con las aventurillas de la protagonista.

¿Conocíais esta película? ¿Qué os parecen los modelitos que luce Jane Fonda?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s