Tiempo de verbenas

verbena01Ya es oficial. Ha llegado el verano a la ciudad. Y con él, el calor sofocante, las noches sin poder dormir, el sudorcillo permanente en el bigote y las ganas crecientes de playa. En El Observatorio amamos Madrid, pero lo cierto es que el verano por aquí se hace durillo. ¿Solo nos pasa a nosotros?

Así que hoy, para animarnos con el verano madrileño, queremos recordar una de las cosas buenas que trae esta época a la ciudad, y que algunas veces, se nos olvida: las verbenas. Esas fiestecillas made in Madrid, que se van celebrando de barrio en barrio y donde se venera al santo de turno, se bebe limonada y se baila chotis. Receta infalible para combatir el calor.

verbena01De San Antonio a la Paloma
La temporada de verbenas comenzó el pasado 13 de junio, con la verbena de San Antonio, celebrada en la Ermita de San Antonio de la Florida. Le toma el relevo la de San Juan (que es este finde) en el barrio de Pacífico. Y le siguen la de San Pedro Apóstol, el 27 de junio; la de la Virgen del Carmen, el 16 de julio; la de Santiago, el 25 de julio, y las de San Cayetano y San Lorenzo, a principios de agosto en Lavapiés.

La traca final llega con el verano ya avanzado con la Verbena de la Paloma, el 15 de agosto. Las fiestas por excelencia de Madrid no necesitan presentación. Las calles de la La Latina se visten de gala para celebrar a su patrona no oficial.

verbena02Organillo y aguardiente
Así que ya sabes. Entre que llegan o no tus vacaciones, vas y vienes de la playa o si directamente estás aquí de vacaciones, seguro que encuentras alguna verbena que te cuadre, donde disfrutar del organillo, del aguardiente y de las noches de verano.

Y es que el verano en Madrid no está tan mal.

¿Os gustan las verbenas? ¿Cuál es vuestra favorita?

Anuncios

2 comentarios en “Tiempo de verbenas

  1. Qué lindo todo, los trajes, las mantillas, las decoraciones en la calle, todo muy espanol. Como los peruanos tenemos raíces espanolas, me interesa todo lo de este país, gracias por compartir esta información y las excelentes fotos!!! saludos desde Lima, Patricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s