Calor, niños y agua: refréscate en la Playa de Madrid

playademadrid02Los niños sin cole, el calor madrileño azotando ya día y noche y las vacaciones aún por llegar. Si estar recluido en casa con el aire acondicionado 24/7 no es lo tuyo y los cloros y los pises de la piscina no terminan de convencerte, no desesperes. Aún queda alguna esperanza de entretener a tus hijos y refrescarse en la ciudad, en un entorno bonito y sin gastar dinero.

Estamos hablando de Madrid Río, el parque lineal a lo largo del Manzanares con el que Madrid cuenta desde hace ya varios años. Y en concreto, de la llamada Playa de Madrid. Que no es playa, ni es río, sino fuentes. Tres grandes fuentes donde está permitido refrescarse.

playademadrid03Chorros de agua y niños felices
Con diferentes programas de chorros, que saltan aleatoriamente cuando menos te lo esperas, son estupendas para escapar del calor. Aunque todo el mundo aprovecha para refrescarse, los niños son los verdaderos protagonistas. Descalzos y en bañador corretean por las fuentes en busca de cada nebulización de agua. Mientras, los padres pueden vigilarles tumbados en las praderitas de césped que hay alrededor. Tranquilos, que hay muchas sombras disponibles.

Se trata de una de las pocas fuentes donde está permitido el baño público en Madrid, práctica muy habitual en muchas ciudades europeas donde, por cierto, no hace tanto calor como aquí. Estaría bien contar con más lugares parecidos para sobrellevar el verano. Aprovechamos para animar al Ayuntamiento de Madrid a habilitar más fuentes de este tipo en otros parques (en El Retiro, por ejemplo).

playamadrid05Columpios de aventura
En la misma zona del parque, hay varias áreas de columpios muy chulos para niños. Entre ellos, un conjunto de toboganes cubiertos, que recuerdan a los de los parques acuáticos. En los diferentes puestos, podrás comprar un helado o una botella de agua, para terminar una jornada de verano a la espera de que lleguen las vacaciones.

Y vosotros, ¿qué planes hacéis en Madrid cuando azota el calor?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s