Pelo rizado: cinco verdades universales

rizos07Hoy dedicamos nuestro post de belleza (si es que esta sección se puede llamar así…) a las mujeres del mundo que tienen el pelo rizado. Mayoría aplastante, por cierto, por este lado del Mediterráneo. A esas chicas que están hartas de la tiranía de los pelos lisos y las ondas surferas, que tan difíciles son de conseguir cuando se tiene un pelo rizado de verdad (de la buena). Y sobre todo, a las que llevan su pelo natural y presumen de él.

Para todas ellas, hoy queremos afirmar bien alto que:

Tú eres la única que conoce tu pelo
Solo tú y nada más que tú sabes cuando los rizos de tu melena han quedado bien después de lavarla. Ya te pueden decir misa tu madre, tu hermana o tus amigas, que tú sabes bien que los rizos del flequillo no se han “caracoleado” como se tenían que “caracolear”.

rizos01Cepillo, solo bajo el agua
El cabello solo se desenreda bajo la ducha. El resto del tiempo, los dedos son los únicos instrumentos que permites acercarse a tu melena. Tú y yo sabemos que nunca jamás hay que cepillar un pelo rizado cuando está seco. A no ser que vayas a una fiesta de los 80, claro.

rizos03El liso, en la peluquería
Es imposible conseguir un liso perfecto es casa. Ni secador, ni plancha, ni pepinillos en vinagre. Para lograr una melena lisa hay que ir a la peluquería. Eso es así, así seguirá y nunca cambiará.

rizos06Te bebes los botes de mascarilla
La mascarilla es tu mejor amiga. Cuando vas de viaje, puedes olvidar en casa el cepillo de dientes, las bragas y hasta el pasaporte, pero jamás olvidarás la mascarilla. Y lo mismo con el serum, claro.

rizos04Menos mal que vives en Madrid y no en Valencia
Adoras vivir en Madrid. Y no, no es por sus museos, por tus tiendas o por los bares de La Latina. Es por su clima seco y su agua blanda. Si la mascarilla es tu mejor amiga, la humedad y la cal del agua de los sitios de playa son tu pesadilla hecha vacaciones.

rizos02¿Tienes el pelo rizado? ¿Qué otra gran verdad le pasa a tu melena?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s