Vestidos de Cine: Y Dios creó a la mujer

bb04Hoy venimos con el último Vestidos de Cine de la temporada. Y para terminar con buen sabor de boca, nos trasladamos a la Costa Azul de la mano de ella: BB.

Brigitte Bardot en su película más recordada, Y Dios creó a la mujer (1958), luce palmito al más puro estilo francés de la Riviera. Con una imagen a caballo entre la mujer sexy y voluptuosa, estereotipo de la década de los 50, y la lolita descarada de rasgos aniñados, que se impondría a partir de los 60, BB reunía todas las características sensuales para convertirse en sex simbol.

bb01Pies descalzos y bicicleta
Y en esta película da fé de ellas. Melenaza rubia, boca sexi, actitud desvergonzada. La Bardot se pasa la película correteando descalza de allí para allá, paseando en bicicleta y tomando el sol en top less. Actitud playera totalmente copiable este verano, por cierto.

Pero entre desnudo y desnudo, la actriz francesa presume de cadera con faldas lápiz a la rodilla y también evasé, marca su cintura con sensuales vestidos camiseros y enseña hombros con su ya mítico escote Bardot.

bb03Piernas al aire
Quizá el modelo más recordado sea el de una de las últimas escenas, cuando la actriz se marca un bailecito descalza sobre una mesa, con una ajustada camiseta negray una falda larga verde, que se va abriendo a medida que avanza el baile. Al final, la protagonista acaba enseñado piernas a base de bien. Y tan ricamente.

Sin duda, una fuente de inspiración a la hora de hacer nuestra maleta playera.

¿Habéis visto esta película? ¿Os gusta el estilo de Brigitte Bardot?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s