Última escapada: Peñíscola

peñiscola05Volvemos con una escapada rápida y, en pleno julio, tenía que ser al mar. Y es que si hay algo que apetece en esta época es ponerse unas sandalias de cuero, un sombrero y pasear por un pueblo bonito a orillas del Mediterráneo. ¿Sí o no?

Año tras año el plan que nos pide el cuerpo suele ser parecido: caminar por un casco histórico pintoresco, comer un buen arroz con el olor del mar en el ambiente y tomar un helado bajo la sombra de algún pino con las cigarras de fondo.

peñiscola02Un paseo por el medievo
Hoy, las cigarras se llaman “chicharras”, porque nos vamos hasta Peñíscola, en Castellón, para redondear el plan veraniego. Y es que esta antigua y marinera ciudad cumple a la perfección las características que buscamos.

El casco antiguo se sitúa en un peñón sobre el mar, unido a tierra por un pequeño cordón de tierra. En esta “casi isla” que se eleva más de 60 metros esconde tras sus murallas un intrincado laberinto de callejuelas de casas blancas y rincones con encanto.

peíñiscola01Castillo templario del Papa Luna
En lo alto del peñasco, se encuentra el castillo-fortaleza templario del siglo XIV, que fuera residencia del Papa Benedicto XIII. Junto al castillo del llamado “Papa Luna”, el faro del siglo XIX nos recuerda que estamos en una villa marinera.

Y es que Peñíscola tiene puerto pesquero, lo que hace obligada una degustación de pescado o marisco fresco en alguno de sus restaurantes. Y teniendo en cuenta que estamos en la Comunidad Valenciana, un arroz no te defraudará.

peñiscola04El bufadó
Después de comer, puedes bajar la comida paseando por sus calles. No te pierdas el bufadó una brecha en la roca junto a las mismas casas que comunica con el mar y por la que sale el agua cuando hay marejada. Un espectáculo los días de tormenta.

Y por supuesto, si te has quedado con ganas de más. Sí, Peñíscola tiene largas playas donde bañarse y tomar el sol.

peñiscola03¿Conocéis Peñíscola? ¿Qué otros pueblos de costa os gustan?

Anuncios

Un comentario en “Última escapada: Peñíscola

  1. Os deseo que paseis un dia estupendo, pero la excursion se podia repetir en un mes que no haga tanto calor Hay mucho que ver en Peñiscola y con calor no apetece dar un paso Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s