Tareas postvacaciones: organización en casa

ordenencasa06Una de las obligaciones que trae septiembre es la organización en casa. Y es que las vacaciones dejan tras de sí un reguero de maletas por deshacer, despensas por llenar y armarios por ordenar. Con la casa patas arriba, es sin duda el mejor momento del año para dedicar unos días a poner a punto nuestro hogar de cara al invierno.

Aunque pueda dar un poco de pereza ponerse manos a la obra, lo cierto es que tener la casa limpia, ordenada y organizada de manera práctica nos va a hacer sentir mejor en el día a día. Así que merece la pena hacer el esfuerzo y no dejar que el desorden se haga bola y luego sea peor.

ordenencasa01Lavar cortinas y cojines
Dentro de las tareas fundamentales estaría lavar los textiles de la casa. Cortinas, fundas de sofá y cojines o colchas. No siempre tenemos tiempo de hacerlo y es fundamental para mantener un ambiente limpio y agradable.

Indispensable también es hacer la compra. Pero antes de ir al súper, hay que hacer un buen repaso a la despensa para desechar productos estropeados, caducados o que no necesitamos. Así tendremos más sitio para los alimentos nuevos.

ordenencasa02Darle la vuelta al armario
Y si lo hacemos con la despensa, no podemos dejar de hacerlo con los armarios de la ropa. No basta con lavar y planchar la ropa de nuestras maletas y volver a guardarla. Hay que hacer limpieza y deshacernos de todo lo que no necesitamos. Es la hora de renovar la ropa interior, tirar calzado viejo y donar prendas que no usamos. Conseguiremos orden, practicidad y hueco para la nueva temporada que se avecina.

ordenencasa03Para mantener el orden en casa hay productos que nos resultan muy prácticos. Cajas, cestas, separadores. Septiembre es el mes de hacerse con organizadores de todo tipo que nos ayuden para mantener el orden en casa.

Con todo esto, ¿por qué no dedicar el fin de semana a poner orden en casa? ¡La vuelta será mucho más llevadera!

Y vosotros, ¿aprovecháis septiembre para hacer una buena limpieza en casa?

Anuncios

Un comentario en “Tareas postvacaciones: organización en casa

  1. Me parece genial lo bien que se ha organizado la lavandería cuidando además que se vea super lindo. Ese mueble de acero es básico para tenerlo todo a la mano, lindas las canastas pintadas de blanco e importantes las cajas plásticas para guardar lo que no queremos que se ensucie, el planchador colgado para que no ocupe sitio, la canasta para la ropa sucia. Me voy a inspirar en esto para reorganizar mi lavandería, gracias por mostrarla. Saludos, Patricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s