Vestidos de Cine: Maria Antonieta

mariaantonieta03Ya estamos de vuelta también con un nuevo Vestidos de Cine. Esta vez con una película contemporánea que, sin embargo, ya se ha convertido en un clásico a la hora de buscar inspiración. Especialmente para las grandes casas de costura.

Se trata de Maria Antonieta (2006), el tercer largometraje de Sofía Coppola. Y culpable de que, diez años después, lazos, plumas, corsés y estética rococó en general sigan siendo tendencia, tanto en pasarelas como en la calle.

mariaantonieta06Reina adolescente
Kirsten Dunst, que da vida a la reina adolescente, es la protagonista absoluta de la película. Aunque, quizá la auténtica protagonista sea la estética, eje principal de todo el film. La cuidadísima fotografía, los colores vibrantes, la comida y repostería, el mobiliario de la época, los palacios y jardines dan sentido a la historia. Y por encima de todo, la moda.

El espectacular vestuario fue obra de Milena Canonero, que se llevó el Oscar claro. Se trata de un extensísimo desfile de vestidos de época, realizados con sumo detalle y llenos de lujo y ostentación. Gasas, tules, organzas, sedas y tafetanes; tocados, miriñaques, abanicos, flores y plumas; llamativos peinados y maquillajes.

mariaantonieta02Zapatos y cupcakes
Y, por supuesto, incontables zapatos (diseñados, por cierto, por Manolo Blahnik). Todo ello en descarados tonos pastel, que convierten a la reina francesa y a sus damas en la corte en auténticos cupcakes andantes.

A pesar de lo rococó del vestuario, lo cierto es que clasicismo y modernidad se dan la mano continuamente. Aunque sea tamizada por la estética del siglo XXI, la fuente de inspiración en esta película es inagotable. Sin saber muy bien por qué, quieres ponerte uno de aquellos vestidos imposibles.

mariaantonieta05La vida de una it girl
Y es que cuando vemos Maria Antonia y a sus amigas probándose ropa y zapatos sin parar, es imposible distinguir si estamos en la Francia prerrevolucionaria o en Sexo en Nueva York.

Todo un alegato a las it girls, el narcisismo y la frivolidad. Ingredientes que no caducan.

¿Habéis visto la película? ¿Os fijasteis en las Converse camufladas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s