La Celeste: o un Madrid con menos coches y más cielo azul

laceleste02Estos días se celebra en Madrid la Semana Europea de la Movilidad. Como todos los años, del 16 al 22 de septiembre se intenta concienciar a la sociedad de la importancia de dejar a un lado el coche y apostar más por el trasporte público, la bicicleta y los paseos a pie.

Este año, la semana se ha llamado La Celeste, como recordatorio del cielo azul de la ciudad que se esconde tras la boina de polución. Y nosotros queremos sumarnos a esta iniciativa que trata de plantear estrategias de transporte más sostenibles.

laceleste03Transporte público, bici y paseos a pie
Es cierto que no siempre podemos ir a trabajar en bici (Madrid es muy grande y está lleno de cuestas) y que prescindir del coche completamente es casi imposible. Pero también es verdad que todos conocemos personas que atascan el centro de la ciudad con sus todoterrenos venidos de la periferia para ir a cenar al sitio de moda, van en coche incluso a comprar el pan y hasta se jactan de que no utilizan NUNCA el metro.

Pues a todas esas personas va dirigida esta Semana de la Movilidad. Para que empiecen a tomar conciencia de que cada vez que se mueven en coche están contaminando una ciudad que es de todos. Porque no está bien vivir en Boadilla del Monte pero venir a contaminar el centro de Madrid a los que vivimos aquí amigos.

laceleste01Más restricciones en el centro
Así que sí, estamos a favor de más zonas de acceso restringido solo a residentes, un transporte público de mayor calidad y cada vez más accesible a todos, mayores impuestos para los coches que más contaminan y multas más altas para los que se saltan las normas.

Os dejamos el enlace a la web oficial de La Celeste, donde encontraréis toda la programación y actividades que hay organizadas, y que culminará con el Día sin Coches, el jueves 22. Y esperamos que vosotros también prefiráis un Madrid a pie, que un Madrid en coche.

¿Qué os parecen estas iniciativas? ¿Tratáis de ir menos en coche?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s