Café de otoño: en loza fina española

juegocafe07Ahora que empieza el otoño, pocas cosas apetecen más que un café o un té calentitos para pasar una tarde perfecta de manta y sofá en casa. Pero, como siempre, no solo importa el contenido. El envoltorio es fundamental para crear ese ambiente acogedor que buscamos.

Por eso, hoy queremos reivindicar las tazas de loza bonitas. Esas que te hacen sentir en un salón de té. Y si son made in spain, mejor.

LIS JUEGO CAFE NAVIDAD.tif

La Cartuja de Sevilla y San Claudio
Es cierto que en los últimos años se han multiplicado las empresas que fabrican o pintan loza y porcelana a mano, y son estupendas. Pero ya sabéis que por aquí nos gustan las cosas de “toda la vida” y por eso traemos dos fábricas míticas española de vajillas y juegos de café: La Cartuja de Sevilla y San Claudio.

juegocafe05La primera, de Sevilla, fabrica loza fina de la mayor calidad desde 1841 y cuenta con un catálogo que incluye modelos icónicos (no hay más que pensar en la Ochavada negra). A la segunda, fundada cerca de Oviedo en 1901, le ocurre lo mismo (Frutas y flores es mítica).

juegocafe06Piezas realmente especiales
Es muy difícil servir una merienda en unos de estos juegos de café sin que a alguno de nuestros invitados se le escape un “anda, que tazas más bonitas”. Se trata de piezas con personalidad propia que, cuando lucen en la mesa, presumen siempre de ser especiales.

juegocafe09Si estáis buscando un juego de café o té para siempre, no dejéis de echar un vistazo a los modelos de estas casas españolas. Seguro que se convierten en objetos fundamentales en vuestros hogares.

¿Qué tipo de tazas y vajillas os gustan a vosotros? ¿Sois clásicos o modernos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s