Arenal 9: electrónica robada en un palacio del siglo XIX

palaciogaviria02Hay un sitio en Madrid en el que conviven minilocales donde se venden relojes, calculadoras y vaqueros decomisados con arquitectura palaciega del siglo XIX. Y es que solo esta ciudad puede mezclar electrónica robada, con frescos, estucos y escaleras de mármol, y quedarse tan ancha.

El Palacio de Gaviria es una especie de agujero en el tiempo. Una puerta al pasado por la que salir al fastuoso siglo XIX o, si lo prefieres, a los años 80 más auténticos y callejeros. Todo mezclado sin anestesia ni nada. Y abierto al público. Más genial, imposible.

palaciogaviria03El Palacio de Gaviria
Y es que cualquiera puede entrar sin llamar. La gran puerta de carruajes está abierta a todo el mundo. Entras, le cambias la pila al reloj (es un sitio estupendo para hacerlo, por cierto), cotilleas un poco los techos y las escaleras y te vas por donde has venido sin dar explicaciones a nadie. Si no mola poder hacer eso, que venga Dios y lo vea.

Centro Asturiano en los años 80 y discoteca de moda en los 90, el Palacio de Gaviria (Arenal, 9) se encuentra ahora mismo en su época más decadente, pero no por ello menos atractiva (por lo menos para nosotros). Se trata de una de esas rarezas maravillosas de Madrid, que pasan desapercibidas al paseante.

palaciogaviria04Abierto al paseante
El edificio, obra de Aníbal Álvarez Bouquel, se proyectó a mediados del siglo XIX como uno de los espacios más lujosos del Madrid isabelino. Además de la decoración pictórica, la grandiosa escalera que da acceso a la primera planta llama la atención del visitante.

Seguramente habéis pasado mil veces por la puerta del Palacio de Gaviria preguntándoos qué había tras la puerta. Pues ya lo sabéis, la próxima vez entrad y disfrutad de las mezclas explosivas que ofrece Madrid.

palaciogaviria01¿Conocíais este palacio? ¿Qué otros lugares curiosos conocéis en Madrid?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s