Vestidos de Cine: Blue Jasmine

bluejasmine03Hoy toca un nuevo Vestidos de Cine con Woody Allen como inspiración. Y es que parece mentira que un señor que no se quita los pantalones de pana desde hace 40 años sea tal fuente de inspiración en lo que a moda se refiere.

Blue Jasmine, una de las últimas películas del director neoyorquino, es un desfile de clásicos entre los clásicos. Una lección de elegancia atemporal y de estilo lady de de manual.

bluejasmine01Fondo de armario de una pija del Upper East Side
Cate Blanchett da vida a la protagonista, una rica totalmente arruinada y desterrada de sus círculos sociales, que se agarra a las pocas prendas de lujo que aún no ha vendido como a una tabla de salvación.

bluejasmine08La chaqueta de tweed de Chanel, con la que empieza y acaba el film, las maletas de Louis Vuitton con las iniciales grabadas, el mítico Birkin camel de Hermès con el que Jasmine tratará de pescar un nuevo marido millonario o los collares de perlas dibujan a la perfección el perfil de pija del Upper East Side con casa en los Hamptons.

bluejasmine05Chanel, Hermès, Louis Vuitton
La encargada de vestuario fue Suzy Benzinger, habitual en las películas de Allen, y que hizo maravillas con el escaso presupuesto con el que contaba. Solo el bolso de Hermès era más caro que el dinero con el que contaban. Pero decir Allen o Blanchett abre muchas puertas, y las casas de moda cedieron sus modelos sin problema. Tampoco hubo mucha complicación para conseguir las espectaculares joyas que la protagonista luce en algunas de las fiestas a las que acudía en su época de millonaria. Eso sí, con agentes de seguridad durante el rodaje.

blluejasmine06Si no habéis visto esta película, os la recomendamos. Y no solo por el desfile de prendas icónicas que aparecen. El personaje de Cate Blanchett es brutal (de hecho se llevó el Oscar). Una especie de Blanche en Un tranvía llamado deseo del siglo XXI, que cada vez se vuelve más loca. Genial.

¿Habéis visto esta película? ¿Qué os parece el fondo de armario de Jasmine?

Anuncios

Un comentario en “Vestidos de Cine: Blue Jasmine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s